Preguntas
Frecuentes
1. ¿Cuánto
tiempo tarda Toldos Araque en realizar un presupuesto sin compromiso?
Al contactar telefónicamente o por correo electrónico, el tiempo máximo de
respuesta a su solicitud por parte de Toldos Araque es de un máximo de 48
horas.
2. ¿Qué plazos
de entrega e instalación tiene Toldos Araque?
Una vez aceptado el presupuesto previamente solicitado a Toldos Araque, los
plazos de entrega e instalación de su toldo oscilan entre 7 y 10 días.
3. ¿Qué
garantía ofrece Toldos Araque en sus productos?
2 años, y en instalaciones 1 año
La garantía no incluye cualquier desperfecto ocasionado por agentes
atmosféricos (vientos, lluvias, nieve...) eléctricos (subidas de tensión,
interferencias,...), mal uso y deterioro por el paso del tiempo.
4. ¿Qué
garantía tiene la lona de mi toldo?
Toldos Araque ofrece una garantía de cinco años por defectos de
fabricación. Quedan expresamente fuera de garantía el mal uso y mantenimiento
de la lona.
5. ¿Qué
garantía tiene mi motor?
En toldos Araque ofrecemos 5 años de garantía en motores y 2 años en
automatismos.
6. ¿Se puede
utilizar el toldo en días de viento y lluvias?
Los toldos están fabricados principalmente para la protección solar, con
vientos, lluvias y un mal mantenimiento puede verse afectado el principal uso
del toldo que es dar sombra.
Dependiendo de qué tipo de toldo, los vientos que pueden llegar a soportar
oscilan entre 28 km hora y 49 km hora.
7. ¿Puedo
escoger la lona y el color de la estructura del toldo que yo quiera?
Sí, siempre y cuando su vivienda sea unifamiliar o tenga negocio propio
puede elegir el color que usted quiera de la lona y estructura de su toldo.
Si su vivienda está situada en una comunidad de propietarios, tendrá que
instalar la lona y estructura que previamente hayan pactado en la reunión de
vecinos.
8. ¿Puedo
motorizar y automatizar un toldo que tenga ya instalado de antes?
Si, puede motorizar y automatizar cualquier toldo que tenga instalado con
anterioridad. En ese caso solo habría que cambiar el eje de enrolle para el
acoplamiento del motor y efectuar la instalación eléctrica.
9. ¿Toldos
Araque suministra el toldo para instalármelo yo por mi cuenta?
Si, Toldos Araque puede fabricarle el toldo con las medidas que usted
quiera, en este caso usted se estaría ahorrando el precio de la
instalación.
10. ¿Si me
instalo el toldo yo mismo, mantiene la garantía?
Si mantendría la garantía en defectos de fábrica, pero Toldos Araque no se
hará cargo de problemas derivados de la instalación por parte del cliente.
11. Si llueve,
¿puedo enrollar el toldo?
Si tu toldo está mojado puedes enrollarlo sin problemas, pero deberás
bajarlo en cuanto pueda para que se airee.
La fibra al ser acrílica no se pudrirá.
La fibra al ser acrílica no se pudrirá.
12. ¿Es
impermeable mi toldo?
El toldo en lona acrílica no es impermeable totalmente, pero aguanta una
columna de agua de 250mm como mínimo. Es decir que el problema no es que cale
la lona, si no que el peso del agua embolsada en el toldo o pérgola lo rompa.
13. Si se va
la luz de mi vivienda, ¿puede desconfigurarse el motor del toldo?
Los motores con final de carrera electrónico radio, conservan los fines de
carrera ante un apagón y a los motores con fin de carrera mecánico tampoco les
influye.
14. ¿Cuanto
durará un toldo?
Depende de diversos factores: el lugar de instalación y sus condiciones
atmosféricas, los cuidados que se le hayan dispensado, el tipo de toldo..etc.
Pero en términos generales tienen una duración de veinte años toda la
estructura metálica. La lona o tejido, con los cuidados oportunos, tendrá una
vida aproximada de ocho a diez años.
15. ¿Es
más barato un toldo fuera de temporada?
Normalmente si, dependerá de varios factores el ahorro que puede suponer,
pero podría aplicarse algún tipo de descuento.
16. Mi toldo
pierde los colores con el sol. ¿Es normal?
Una lona para toldo acrílica teñida en masa resiste durante mucho
tiempo a la agresión de los rayos UVA. Sus colores no se alteran con el paso
del tiempo. El color del hilo acrílico teñido en masa está impregnado en el
corazón de la fibra durante su fabricación, al contrario que otros hilos, cuyo
color se obtiene por simple inmersión.
17. Mi lona
presenta pliegues u ondulaciones a lo largo de las costuras. ¿Es normal?
Sí. Como consecuencia de las manipulaciones realizadas durante la costura,
la confección y el montaje, los tejidos acrílicos pueden presentar, a veces,
jaspeados visibles a contraluz debidos a un efecto óptico (diferencia de
refracción de la luz). Estas leves irregularidades no alteran en absoluto las
prestaciones de la lona. En ningún caso deberá considerarse al instalador como
responsable.
18. Mi
lona comienza a enmohecer. ¿Es normal?
Las lonas fabricadas a base de fibras sintéticas modernas como el acrílico
teñido en masa no son putrescibles. Sólo las fibras naturales como el algodón
lo son. No obstante, evite recoger el toldo cuando la lona esté húmeda. Las
partículas y los elementos atmosféricos contaminantes que se depositan sobre la
lona son putrescibles. Si por cualquier razón tuviera que recoger la lona
húmeda, abra el toldo lo antes posible para dejar que se seque.
19.La lona de
mi toldo está estropeada. ¿Tengo que cambiarlo todo?
Si desea cambiar únicamente la lona de su toldo debido al deterioro o
quiere un nuevo ambiente en su hogar, usted puede hacerlo. le sustituiremos
solamente el tejido. Aproveche el otoño y el invierno para cambiar la lona de
su toldo. Con la llegada de la primavera, estará listo para disfrutar de los
primeros días de buen tiempo.
20. ¿Puede
cambiarse la lona de cualquier tipo de toldo?
Por lo general, todos los armazones permiten el cambio de lona. No
obstante, puede haber excepciones con armazones de bajo coste.
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